24 octubre, 2006

Por qué los funcionarios son imbéciles (Parte II)

Bueno, después de mucho pelear, he de decir que por fin soy toda una proto-historiadora del arte. Por fin he conseguido lo que hasta hace escasas 7 horas parecía imposible, conseguir matricularme en la dichosa carrera. Y he comprobado una vez más el pasotismo, la imbecilidad y la incompetencia del funcionariado español, al menos en su amplia mayoría. Deberíamos poder hacer algo ante la ineficacia y mala educación de las, generalmente, señoritas cuarentonas que te atienden y, como están amargadas de la vida, se dedican a joderte la tuya.

Todo esto viene porque he estado desde las 9 de la mañana hasta las 12:00 peleándome con la Administración de la Universidad Autónoma debido a que a sus funcionarios no les sale de los webos hacer su trabajo. Situación:

- Ayer, 14:00 horas de la tarde. Me suena el móvil, número rarísimo. Oye, que somos de la Autónoma, que tienes plaza en Historia del Arte, en régimen de simultaneidad. Ostias, genial, ¿qué tengo que hacer? Pues nada, vienes a por la carta, de 9:00 a 14:00 y vas a la secretaría de tu facultad y te matriculas.

Allá que voy yo a las 9:14 horas de esta mañana. Recojo la carta, todo en orden. Voy a la facultad de Filosofía y Letras, me dan la carpeta y necesito un pass. Mierda, me lo he dejado en casa, a esperar a que den las 10:00 de la mañana para pedirlo en secretaría.

Las 10:00. Abren secretaría. Conversación real y verídica:

Yo: Hola, vengo a por mi password para poder matricu...
Funcionaria: Uys, eso es imposible, la fecha de matriculación acabo ayer.
Yo: No, mira, que me han dado la carta hoy.
Fun: Eso es imposible, no te puedes matricular.
Yo: A ver, señorita. Me llamaron ayer a las 14:00 horas diciendo que tenía la carta. El horario es de 9:00 a 14:00. Hoy he recogido la carta a las 9:00. ¿Me puede decir cómo puedo hacerlo más deprisa?
Fun: Yo te doy el pass, pero tienes que pagar las tasas.
Yo: ¿Qué tasas?
Fun: Pues las tasas.
Yo: Ya, eso me ha quedado muy claro. Pero... ¿en concepto de qué tengo que pagar las tasas?
Llega otra funcionaria que me explica que son por traslado, pero de ahí no las saco a ninguna de las dos.
Yo: Pero a ver, que yo ya estudio en la Autónoma, que no me traslado de ningún sitio.
Fun: Mira, guapa, no te pongas chula.
Yo: Mira, chata, chula me pongo si me da la gana, dame el puñetero pass y ya de paso me das tu nombre que voy a ponerte una queja ahora mismo ante quien corresponda...

Ni que decir tiene que me quedé sin nombre. Pero fui a ver a la administradora general de la facultad, una casi-anciana muy maja que me calmó, no me dejó poner la reclamación (se guardan las espaldas los muy cabrones), y me explicó lo de las puñeteras tasas. Tengo que ir a Derecho (20 min andando), y pagar las tasas (algo que nadie me dijo ayer por tlf).

Voy a Derecho, cola en Secretaría. Tienes que pagar las tasas en las sucursales de la Universidad, y hoy mismo. 23 euros, si eres tan amable. Cojonudo, las oficinas están al otro lado del campus. Y tienes que volver aquí ¿eh? Que te lo tenemos que grapar... A la frente os lo iba a grapar yo a vosotros...

20 minuticos hasta la oficina. Cola enorme (todo el mundo ha decidido pagar hoy). Media hora después, tengo el recibo y vuelvo a Derecho. Otra cola. Llega mi momento. Otra funcionaria de cuarenta y tantos y, dicho malamente, mal follada.
- Dame la carta y te grapo esto.
- Oiga, pero es que la carta es la original.
- Ya, pues haberte hecho una copia.
- ¿Por qué nadie me ha dicho, cuando he estado aquí hace un rato, que os íbais a quedar con la carta? ¿Me podrías hacer una copia en esa fotocopiadora reluciente que veo justo detrás tuyo?
- Lo siento, si te hago a tí fotocopia, se la tengo que hacer a todos.

A tomar por culo, vete a buscar una fotocopiadora, que por cierto, van todas con tarjeta que no tienes, y reprografía está hasta el culo. Encuentro un alma caritativa que me deja hacer la copia por la cara. Vuelvo. Me atiende un hombre muy simpático. Oiga, mire, ya tengo la copia, ¿me la puede compulsar o algo para que me sirva en un futuro? - No, si la copia me la quedo yo. Te la podría haber hecho aquí y te la compulso...

En ese momento estuve a punto de matar a la puta funcionaria. Pero no, la ira no me dominaría, aún me quedaba mucho camino por delante. - Por favor, envíen pronto el expediente, que me tengo que matricular hoy.

Con mi recibo grapado vuelvo a Historia. Y al subir a secretaría una cola de mil demonios. Paso de todo, estoy hasta las narices. Cojo la puerta que lleva a los despachos y me cuelo. Busco a la señorita amable que me atendió y me explicó lo del traslado (más o menos), y le endiño el recibo. Oye, lo habrán lanzado ya desde allí, ¿no? Porque si no, yo no puedo hacer nada... - Pues mira guapa, ni lo se, ni me importa a estas alturas. Pero podrías coger el puto teléfono para hacer una llamada útil por una vez en tu vida en vez de llamar a las putas líneas calientes, zorra ¬¬. Evidentemente, esto no lo digo.

Así que me voy a currar, llegando a las 12:45. Y a las 15:30 consigo hacer la matrícula desde mi casa. Eso sí, matriculándome el año entero, incluida la asignatura que ya tengo aprobada. Ya me han dicho, otros 20 y tantos euros por la convalidación. Y otra pelea más con las funcionarias. Yo juro que mato a alguien...

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Deberíamos poder hacer algo ante la ineficacia y mala educación de las, generalmente, señoritas cuarentonas que te atienden..."

La próxima vez contratas un gigolo y te lo llevas contigo, que a ver si sirve pa' suavizar las cosas con las Señoritas cuarentonas mal folladas...

Está claro y perdóname la expresión, que las mujeres podemos ser muy perras... Nada mejor que ser atendidas en este caso por adorables caballeros que con una guiñadita de ojos te tratan muy bien... pero que te vean mujeres y que ellas observen que tu tienes todo un futuro más prometedor que ellas... parece competencia desleal.

Vamos, ni idea de lo que he escrito, ni de si es asi la cosa... pero mierda que hay funcionarios que merecen la horca!

Paula (no me deja acceder como usuaria)