02 marzo, 2007

Playa de Acero y La Princesa Prometida

Esos son los títulos de los dos últimos libros que me he leído. Uno de ellos conocidísimo y el otro no tanto.

El de la Princesa Prometida tenía muchas ganas de leerlo, y la verdad es que me ha decepcionado un poco. La historia en sí no, claro, porque es exacta a la película. Pero si antes me encantaba ésta, ahora me doy cuenta de la gran calidad de los actores, que hacen que escenas normales se conviertan en geniales. Y por supuesto, Colombo. No puedo para de imaginarlo leyendo la historia en voz alta... En resumen, me ha gustado, claro, pero ahora me gusta mucho más la película (y Westley, sobre todo).

El de Playas de Acero, de John Varley ha sido toda una revelación. Cuando NiñoGusano me lo dejó, me dijo que era un buen libro, pero la verdad es que no me apetecía mucho leer ciencia ficción. Tenía un montón de libros históricos y medievales esperando, templarios, legionarios romanos... Pero decidí leermelo pronto. Total, en una semana fijo que lo habría terminado y no sería una gran pérdida de tiempo. Y menos mal que lo leí. La verdad es que me ha gustado muchísimo, es un libro que sin ser espectacular, marca. Lo terminas, y días después te das cuenta que sigues pensando en Hildy y sus historias con el OC. Y aunque al principio la verdad es que ese personaje no es de los que llaman poderosamente la atención, el/la periodista se acaba haciendo un hueco en tu mente. Este libro abre nuevos horizontes para la imaginación de un futuro próximo, alejados de las ideas más comunes acerca de que el hombre contamina tanto la tierra que debe buscar otros mundos... Y también acerca del desarrollo de la tecnología. Cuesta mucho dinero conseguir nuevos avances en Física, y cada vez son menos espectaculares. Así que... ¿por qué no probar con la biología? La verdad es que lo recomiendo a los amantes de la ciencia-ficción y a los que no lo son tanto, merece la pena. Además, está genial conocer a un ordenador deprimido ;).

Y por último, una buena noticia, se ha reeditado Cita con Rama, una obra de culto entre los aficionados de la ciencia-ficción, de Arthur C. Clark. Sin duda, uno de los mejores libros del género.

No hay comentarios: