28 abril, 2007

Tintoretto

Ayer tocó visita al Museo del Prado, concretamente a la exposición de Tintoretto. Yo ya la había visto cuando vinieron Logui y Raquel a Madrid, pero fue muy diferente. En aquella ocasión yo era la guía, y la verdad es que me gustó. Esta vez la vi como estudiante de Arte, ya que el guía era nuestro profe Collar. Ya he hablado de él en alguna otra ocasión. Es el profesor que nos dará las asignaturas de Renacimiento, S. XVI y Barroco. No se si hay alguna más suelta por ahí. Es un profesor que no te deja indiferente, o le odias o te encanta. Es duro, complicado y sus clases son de las que más hay que trabajar. Son aquellas a las que me llevo la grabadora. Pero a cambio, y para mí, da unas de las clases magistrales más interesantes que he tenido (con permiso de mi sacrosanto Bango). El Renacimiento no era una época que me llamara especialmente, y él ha conseguido que lo adore. Pero bueno, a lo que íbamos.

La visita fue genial, Fernando nos explicó uno a uno los cuadros, no se saltó ninguno. La exposición es relativamente pequeña, habrá unos 25 cuadros importantes, unos 30 o 35 en total (son aproximaciones, no se cuántas piezas componen la exposición exactamente). Pues tardamos ¡¡dos horas y media en verla!!! Tal cual, dos horas y media, increible. A la salida estaba extenuada mentalmente, fue tremendo. Dos horas y media de puro arte, cansado pero fascinante. Y lo mejor fue el comportamiento de Fernando Collar. En clase a mí ya me parecía una excelente persona, que como ve que nosotros somos un grupo colaborador y dedicado, da más de sí de lo que hará con otros grupos. Pero en la visita estaba mucho más suelto que en clase, comunicativo, simpático... Mucho más cercano, en una palabra.

Tras la exposición (genial, de verdad), nos fuimos al VIPS que hay enfrente del Prado, a comer (eran las 5 y algunos no habían probado bocado desde el desayuno), y Collar se nos unió. Ahí, se sentó en una esquina de la mesa, rodeado por la gente que más aprecio le tenemos (yo era la más joven de los allí reunidos) y estuvo aún más agusto (o eso parecía), hablando de Italia, de la Biblia, de Arte... Fue toda una experiencia. Ojalá la repitamos pronto, se ha comprometido a llevarnos al Escorial (no quiero ni pensar las horas que estaremos dentro de ese lúgubre lugar :S).

Y ahora pongo una foto de toda la clase. Collar es evidente quién es (el que se parece al profesor Bacterio con sobre-peso :P). El otro chico es Carlos, el que me lleva al metro en coche y ahora me graba las clases porque yo no puedo ir. La tercera por la izquierda es Paqui, adorable, un encanto de persona, mi compi ;). La que está al lado de Collar, con gabardina larga y tapada por otra mujer es María, una mujer super-pija pero encantadora, que también me está cuidando muchísimo este trimestre. Y bueno, los demás también son geniales. No me puedo quejar de la suerte que he tenido con los compañeros (excepto por la segunda por la izquierda con jersey verde, Maruja, una super-pija de la ostia con más cara que espalda, a la que no soporto, por cosas como que no puede pasar apuntes porque no tiene tiempo ya que tiene que jugar al golf, así que es mejor que yo se los deje ¬¬).

No hay comentarios: