17 diciembre, 2007

De como ganar una apuesta y, aún así, perder la batalla

Los lectores habituales de este blog (pocos, pero valientes!!!! ^^), recordarán que hace más o menos un año, quizá algo más, protagonicé una lucha estudiantil en toda regla. Su recogida de firmas, sus quejas, sus "manifestaciones", su plantada en el exámen... Pues bien, es increíble, pero estamos en la misma situación, un año después. Y con los mismos problemas de indefensión y de ninguneo.

Hace dos semanas me encontré en la estación de tren de mi universidad a la profesora en cuestión, la misma que el año pasado, doña Gema Palomo, una sinvergüenza de cuidado. Resulta que su madre estaba en el hospital, ingresada de urgencias y se marchaba a verla. Eso es lógico, y todos entendimos que se marchara, pero empezamos a temer lo peor. Y nuestras peores sospechas se han convertido en realidad. Toda esa semana ha estado desaparecida, sin dar señales de vida y sin informarnos en ningún momento. La semana pasada fue a clase y no dio ningún tipo de explicación. Pero lo peor es que hoy (que me lo he olido y no he ido a clase...) no ha aparecido por clase. Sin motivo, sin aviso, sin cartel, sin llamada. Tiene mi mail, tiene mi teléfono móvil... nada. A las 22:00 horas de un lunes he tenido que mandar un sms desde mi móvil (con el consiguiente gasto monetario, que no es mucho, pero me jode) a otra porfesora, su compañera de departamento, para que ella me diga algo. A las 22:30 me llega la contestación, la señorita Palomo está de baja por fibromialgia... ¿de qué me suena esto? ¿Todos los años por las mismas fechas? ¿Justo cuando su madre necesita su ayuda? Sí, llamadme mal pensada, pero no me lo creo...

No me creo la recurrencia de sus dolencias, que sean extrañamente regulares, que hoy esté de baja pero mañana esté practicando taekwondo en el gimnasio de la facultad, que justo deje de sentir sus mortales dolores un día antes de que le quiten los complementos salariales de la baja...

Y lo peor no es la cara dura de esta señorita, demostrada múltiples veces (incluyendo el 6 que me puso el año pasado sólo para que dejar de levantar polvo), sino que lo peor es la indefensión a que nos vemos sometidos todos los alumnos. Lo he dicho mil veces, no somos un grupo de adolescentes que hacemos Historia del Arte porque es fácil, o porque no tenemos otra cosa que hacer. Somos gente con bastante más edad a nuestras espaldas, que nos supone un terrible esfuerzo, en tiempo sobre todo, el ir a clase, el hacer trabajos de mierda con esta señorita (¿qué pasa ahora con la exposición que yo tenía que hacer mañana? ¿Trabajo a la basura?), el dejar de hacer cosas, sacrificar dinero y esperanzas en una carrera cuyos profesores son funcionarios, en la más asquerosa acepción del término.

Eso sí, la culpa no la tiene ella. Si la dejan, es lógico que le importemos una mierda todos esos pringaos que tiene sentados cada tarde delante suyo. Lo que da más rabia, porque esta situación sobre todo da rabia, es la Universidad como institución. Esta situación se da con esta "profesora" año tras año, invariablemente, y no hacen NADA. Absolutamente nada, excepto tragar con un 6 para el alumno que levante más bulla, a ver si se queda calladito...

Poco más hay que decir, que la Universidad apesta, y que dan ganas de mandarlo todo a la mierda...

Por cierto, el título es porque yo aposté que antes de Navidades Gemita se había cogido una baja. He ganado la apuesta frente a los que decían que "no, ¿cómo va a tener la cara dura de cogerse otra baja?", pero lamentablemente he perdido la batalla frente a la Institución. Una vez más.

Mierda de vida, coño...

1 comentario:

Dumorix dijo...

Aishhh, si es que los de la autónoma no sabeis. Teneis que copiar el estílo chapucero de la Complu, que ni dinero para fotocopias ni para calefacción... ya llevo un resfriado este invierno y creo que antes de que termine el año caerá el segundo... por no hablar de lo que están haciendo con los aparcamientos de mi facultad o las secretarias que te cambian el grupo por irse cuanto antes a fumarse el cigarrito ¬_¬U...

No, la verdad es que problemas así nosotros no hemos tenído -al menos yo-, pero de chapuceo sabemos un rato xD
Aish... que bien que está la Universidad