19 diciembre, 2007

¿Feminismo?

"A todas esas mujeres que sólo por eso, ser mujeres, ya se lo merecen todo".

Con esa frase comenzaba un mail que recibí ayer, enviado a una larga lista de mujeres... y me sentí ofendida. ¿Cómo se sólo por ser mujer ya me lo merezco todo? O_O

Muchas mujeres se llenan la boca diciendo que los hombres, sólo por ser hombres, tienen mejores sueldos, mejor trato y mejores ventajas, y que eso es injusto. Por lo visto es injusto, porque eso nos debería pasar a las mujeres, sólo por ser mujeres, porque nos lo merecemos todo.
Lamentablemente, no estoy de acuerdo. Claro que me gustaría que por tener un par de tetas y que no me cuelgue nada de entre las piernes me lo den todo hecho, me den mejores sueldos, mejor horario, mejores condiciones de trabajo, que no me pongan pegas cuando quiera ser madre y le dedique menos tiempo a la empresa... Esto espera... ¿no es precisamente eso lo que criticamos de los hombres?

Me encanta la ley del embudo, lo juro, me fascina. Me fascina el doble rasero con el que medimos y lo absolutamente crueles que somos. Nos levantamos y luchamos por la liberación de la mujer, pero sólo porque eso significa el encadenamiento del hombre. No queremos igualdad, ni nada por el estilo. Queremos ser ahora las que dominamos, las que mandamos, porque joder, nosotras parimos y nosotras decidimos. No queremos luchar en igualdad de condiciones, queremos que se nos trate mejor, queremos humillar, vengarnos de milenios de opresión. La venganza es un sentimiento humano, pero no lo disfracemos de derecho, por favor.

La igualdad es algo diferente, no es "yo soy mejor que tú por ser mujer", no es un "protégeme porque soy más débil". Lamentablemente, la igualdad es luchar, es mejorar como persona (que no como mujer) y es un demostrar que tanto un hombre como una mujer pueden desempeñar igual de bien un trabajo.

Decir que sólo por ser mujer merezco todo es igual de censurable que ser machista, incluso peor, porque demostramos que las mujeres no hemos aprendido nada de nuestra esclavitud, que somos de peor calaña que los hombres que nos sometían, porque a pesar de sufrirlo, deseamos que otros lo sigan padeciendo, con tal de ser ahora nosotras las que ponemos las cadenas.

Hay días en que me siento fuera de lugar en todas partes. No soy un hombre, evidentemente, pero tampoco quiero pertenecer a ese colectivo de mujeres "porque yo lo valgo". Me dan más asco que ellos. Si queremos nuestro lugar en la sociedad, luchemos por ello, no pidamos que nos lo den gratis y, además, nos creamos superiores. Ser hombre o mujer es un mero accidente de la naturaleza. Es de humanos el sobreponerse a las diferencias, pero lamentablemente, lo único que sabemos hacer nosotras es marcarlo aún más.

¿Qué diferencia a un maltratador de esas "woman on top" agresivas que insultan, agreden y menosprecian a los hombres? Sencillo, una ley que dice que él es un criminal (que lo es) y ella sólo comete una mera falta.

Así no vamos a ningún lado. Bueno, sí, a una sociedad aún peor...

2 comentarios:

Irrlivre dijo...

Yo soy feminista, pero no soy mujerista, o sea, sexista al revés.
Y creo, que el feminismo implica luchar por reivindicar derechos para una parte de la sociedad que siempre ha adolecido de ellos por una razón bastante biológica. He ahí, creo yo el problema.
Por esa razón, por esa causa, algunas reacciones son simplemente: bueno, si es por eso, demos el vuelta el tablero, y las que estaban abajo, porque son todas "ellas", estarán arriba, y así compensamos.
Ese, al menos a mí, no es un feminismo que me convoque, y me alegro que a tí tampoco, amiga :)

Arwen_mge dijo...

Claro, la lucha por la igualdad de derechos en todos los ámbitos es algo que siempre defenderé, y también soy feminista en ese sentido (pertenezco a un colectivo, las mujeres, que han estado históricamente sometidas, y lucho porque se me trate con igualdad).

Me alegro que una mujer piense igual, normalmente me llaman machista por este tipo de ideas :P.

Un besazo, wapisima ^^.