21 mayo, 2008

¿Publicidad?

En el metro de Madrid han puesto una publicidad estupenda... sobre todo por lo bien que demuestran conocer a la juventud madrileña... Aquí os pongo una imagencita.



A ver, por partes... Primero, ¿qué tipo de frase es esa? ¿Quién ha dicho alguna vez "estar hecho un rollo"? ¿Qué coño significa eso? ¿Espe quiere ser moderna y hablar como la gente de la calle? Venga, no me jodas... Estar hecho un rollo... y te ponen un rollo de papel que vale, no lo es, pero a primera vista parece de papel del water. ¿Eso quiere decir que somos una mierda? A mí no me gusta la asociación de ideas, francamente...

Y ahora viene la parte económica. Más de 60 teatros, efecivamente, pero ¿a qué precios? Desde luego, un joven mileurista, que se supone que es el target de este anuncio, no puede pagar los casi 60 euros que cuesta una entradita para el musical "Hoy no me puedo levantar", o los precios similares que ha tenido "Mamma Mía" o que ahora tiene "Jesucristo Superestar". O los no tan excesivos 30 euros de cualquier otra obra... Mira, yo con 30 euros salgo a cenar 3 veces de cañas en el mejor bar de Madrid (al menos en el que sirven la mejor oreja a la plancha :P). No voy a pagar 30 euros para ver obras lamentables con actores de televisión que necesitan hacer teatro para sentirse actores verdaderos...

Ahora bien, se puede decir que yo voy al teatro. Llevo dos obras en un par de meses, El romancero del Cid y El pintor de su deshonra. En breve iré a ver una tercera. Y ¿por qué? Porque me cuesta 9 euros, casi lo mismo que una entrada de cine... Así sí voy al teatro, 9 o 10 euros no tengo problema en pagar, y menos para ver buenas obras clásicas. Lo que no voy a pagar son 30 napos para ver una comedia de mala muerte con actoruchos.

Así pues, menos publicidad lamentable, menos tratar de ser chachis y modernos con la juventud, y más subvenciones al teatro, pero al teatro de verdad, para que los espectadores podamos ir al teatro. No es que no querramos, es que no podemos. Con lo que se han gastado pagando al publicista (que se habrá quedado calvo con la campaña...) podían haber hecho más accesibles algunas obras. Y así la gente sí que iría al teatro.

Mientras esto no pase, yo me seguiré yendo de cañas con mis 30 euros. Porque la presidenta de la comunidad tiene mucho teatro... o se lo echa a la vida, que viene a ser lo mismo.

No hay comentarios: