25 noviembre, 2008

Resumen de la tercera Semana

Vale, vale, cada vez actualizo más tarde, pero es lo que hay. No ando yo muy de humor para esto de la blogsfera, así que...

Bueno, vamos allá con el resúmen de la tercera semana, la primera que pasábamos viajando a tope, visitando ciudades a lo loco y aprovechando al máximo el Japan Railpass. Ahí el esquema:

- 27-10 --> Kanazawa
- 28-10 --> Kyoto
- 29-10 --> Nara
- 30-10 --> Mijayima
- 31-10 --> Kyoto
- 01-11 --> Himeji y Osaka (La iglesia de la luz!!!!!)
- 02-11 --> Relax

- 27-10, lunes

Pues empezamos la semana viajando a Kanazawa, un lugar no muy turístico y alejado de las rutas normales, pero que merece mucho la pena ver. El viaje era en trenes locales, y tardamos un porrón de horas en llegar, pero el viaje era a través de parajes preciosos, bosques y durante un trecho, a la orilla del mar. Había veces que estábamos tan cerca que casi nos salpicaban las olas, precioso.

Cuando llegamos por fin a Kanazawa nos encontramos una estación de tren super moderna, pero chulísima, con una de las típicas torii o puertas, hecha de metal. De ahí cojimos un autobús super extraño (como si fuera de los años 30 o similar, incluso en el interior, cabíamos 10 personas a lo sumo :P) que nos dejó en la puerta del castillo. Era un castillo chulísimo, aunque como casi todos los de Japón, está reconstruido. Durante todo el viaje de ida había amenazado con llover, pero cuando entramos al castillo diluviaba literalmente. Y teníamos que ir desde allí a un jardín con una linterna de dos patas. Así que aprovechando un descanso en la lluvia, salimos como dos campeones. Yo con un impermeable y mi partener en camiseta de manga corta... Qué frío, ostias!!! Eso sí, a mitad de camino el cielo volvió a caer sobre nuestras cabezas. Sólo diré que la linterna la vimos, el parque era precioso, pero luego nos pasamos las 4 horas de vuelta calados hasta los huesos... Pero mereció la pena :).


Estación de Kanazawa

Castillo de Kanazawa

Llegamos a Yokohama relativamente pronto, y en casa ya teníamos la cena preparada, y no sólo eso, sino un estupendo baño con sales, calentito. Brutal. Caímos en la cama rendidos, y menos mal, que al día siguiente tocaba madrugar para coger el Sinkansen a Kyoto :D.

- 28-10, martes

El martes madrugamos cantidad y cogimos el tren bala hasta Kyoto. Hay que decir que de camino se ve el mítico Fujiyama, pero nosotros íbamos fritos y no lo vimos :P. No hay nada como dormir en el tren, jejejejeje.

Llegamos a Kyoto, encontramos el hotel y dejamos las maletas. El hotel era extrañamente pequeño, pero acojedor. Todo en la habitación era mini, menos la cama, afortunadamente :P. Tenía un mini baño, un mini lavabo, una mini tele... y era increiblemente pequeño, pero daba sensación de comodidad. La verdad es que me encantó, teníamos unas vistas de la ciudad desde la ventana de nuestro cuarto impresionantes.

Pues eso, que dejamos las maletas, y nos fuimos a pasear por Gion, el mítico distrito de las geishas, hoy un enorme centro comercial en sí mismo. Como Kyoto lo vimos bastante bien en el anterior viaje, decidimos tomárnoslo de tranqui. Fuimos a pasear y encontramos casi por casualidad un templo al final de Gion. Entramos, más por pasar el tiempo que por otra cosa y nos encontramos allí ¡¡¡¡¡con los increibles biombos de los dioses del trueno y el viento!!!!! Vale, a lo mejor eso no os dice nada, pero para mí son una de las obras fundamentales del arte japonés, me fascinan, tengo todo tipo de merchandising con esas figuras. A ver si así os suenan más ;).


Vamos, que acabé loca de contenta. Además, el templo tenía una pintura de dos dragones, hecha en el 2004, pero al estilo tradicional, que era una pasada. Tenía también unos increíbles jardines zen, con sus rayas dibujadas entre las piedras blancas. Increible. Me encantó :).


- 29-10, miércoles

El miércoles fuimos en tren a Nara, una ciudad famosa por su gran buda, por tener el edificio de madera más grande del mundo, y por sus ciervos semi salvajes en libertad. Según te bajas del tren ya los tienes ahí, pidiéndote comida. Eso sí, estos están mejor enseñados que los de Mijayima y no te acosan mucho :P.


Estuvimos paseando, perdiéndonos con los mapas, y al final llegamos al templo donde está el Gran Buda. Es el más grande de todo Japón y desde luego, impresiona, muchísimo. No tengo las medidas exactas (tirad de wikipedia si os pica la curiosidad), pero es gigantesco. Y como siempre, con una expresión en la cara llena de vida. A mí me sigue gustando más el de Kamakura, pero el de Nara es chulísimo también.


Edificio de madera más grande del mundo


Después estuvimos paseando entre templos, bosques y ciervos, hasta que llegó la hora de volver al tren y regresar a nuestro hotel en Kyoto. Al llegar de noche pude fotografiar la Torre de Kyoto en plena iluminación. Es lo primero que se ve cuando sales de la estación de Sinkansen y mola cantidad :P.


- 30-10, jueves

El jueves volvimos a cojer el Sinkansen para ir hacia el plato fuerte del viaje, la isla de Mijayima, situada frente a la costa de Hiroshima. Es uno de mis lugares favoritos de Japón, la isla entera, sin lugar a dudas, algo que no se puede perder cualquier viajero. Es impresionante y tiene un poco de todo. La primera vez que fuimos en 2006 estuvimos viendo todos los templos y el pueblo. En este viaje comenzamos con el templo principal, el que tiene el famoso torii en el agua y está construido sobre pilotes para que el agua del mar pase por debajo. Cuando llegamos, la marea estaba alta, así que cubría todo el templo. Estaba chulísimo.

En el ferry a la Isla de Mijayima


Torii en la playa

Templo con la marea alta

Luego decidimos coger un funicular que subía parte de la montaña, para ver unos templos que hay en lo alto, y a los también famosos monos de la isla (se me ha olvidado, aquí también hay ciervos y son terriblemente pesados en cuanto sacas comida ¬¬). Cuando llegamos, me animé a hacer una subida por mitad del monte, hasta otros templos más arriba. Y ahí nos fuimos. Una burrada, acabé destruida. Yo, que soy anti ejercicio total, triscando por el monte cual cabra paralítica (paralítica porque mi forma física es una mierda, claro :P). Cuando llegamos a mitad de camino, vimos que el camino que pensábamos seguir estaba cerrado por destrozos provocados por un tifón, así que cogimos otro. En total, fueron más de 2'5 kilómetros de subida y bajada, que parecerán pocos, pero os aseguro que yo me sentí muy orgullosa de mí misma :) (es que no sabéis qué cuestas...).

Hasta aquí llegamos en funicular. Monicos y cervatos.

Comienza la ascensión. Estos eran los mejores tramos de todo el recorrido...

El fuego eterno que se supone lleva encendido más de 1000 años. Hasta aquí ascendimos.

Cuando volvimos a la parte baja de la isla, la marea había bajado muchísimo, por lo que nos pudimos acercar a pie hasta el torii. Fue genial poder tocarlo, ver de cerca el tremendo tamaño de los troncos que lo forman, las pequeñas conchas agarradas a la madera a la altura del nivel del mar... Impresionante.


Ya nos esperamos a que anocheciera (sobre las 17:30 de la tarde) para ver cómo se encendían todas las linternas de la playa. Fue super bonito, tras lo cual, cojimos el ferry y volvimos a Kyoto, a nuestro mini hotel, para descansar de la caminata con un buen minibaño :D.


- 31-10, viernes

El viernes tocaba despedirnos de Kyoto, porque al día siguiente temprano dejábamos el hotel. Estuvimos en el templo de Kyomizu, el principal de la ciudad. Allí nos asaltaron un montón de niños que tenían como deberes del cole ir hablando en inglés con los extranjeros, pidiéndoles unos datos básicos como los nombres o el país de procedencia. Se supone que es para que los niños pierdan el miedo a hablar inglés y a hablar con extranjeros, y además, te regalaban algún detalle, un dibujo o un origami por las molestias. Me parece una idea increíble y aún guardo mis dos regalitos :).


Tras salir del templo nos dedicamos a un frenesí de compras, aprovechando las dos calles que llevan al templo, que están plagadas de tiendas para guiris con mil recuerdos de Kyoto y de todo Japón. Ahí compramos la mayoría de los regalitos y recuerdos :).

- 01-11, Sábado

El sábado dejamos el hotel temprano y nos fuimos en Sinkansen a Himeji, donde tienen uno de los poquísimos castillos que se conservan intactos y sin reconstrucciones, y que es además, el más antiguo.

Himeji es una ciudad realmente pequeña y no tuvimos problemas en encontrar el castillo. Es precioso, la verdad, y bastante bien explicada la funcionalidad de cada sala.


Tras el castillo volvimos al tren y salimos disparados hacia Osaka. No teníamos mucho tiempo para ver la ciudad, así que teníamos un único objetivo, La Iglesia de la Luz de Tadao Ando, la obra por la cual me enamoré de este arquitecto. Tenía que verla y cuando llegamos a la estación, cogimos un taxi porque la iglesia no sale en ninguna guía. El taxista nos dejó en la puerta y, bueno... la sensación al verla fue indescriptible. Por fin ahí estaba, frente a la obra que tantas ideas ha despertado en mi cabeza, que tanto me ha fascinado.



Cuando llegamos, había un rastrillo y nos pararon en la puerta. Nos dijeron que no podíamos pasar porque estaban muy ocupados. Después de mucho suplicar y de explicar que veníamos desde España sólo para ver esa iglesia, conseguí que me dejaran pasar a fotografiarla. Es pequeña, increíblemente pequeña, pero es mágica. Llegamos en el mejor momento, cuando el sol daba de pleno en la abertura de la pared... Uffff, fue corto pero intenso, realmente.




Tras tener la misión cumplida, conseguimos milagrosamente otro taxi y volvimos a la estación de tren. Y de ahí, a Yokohama, tras una semana realmente cansada en que no paramos ni un momento.

- 2-11, domingo

El domingo yo estaba tan realmente agotada que no nos movimos de casa. Aproveché para hacer un trabajo para la facultad, y para recolocar un poco las fotos hechas durante toda la semana. Pero vamos, básicamente, vegeté :P.

Y aquí acaba la tercera semana. Queda una cuarta, la última y más emotiva, a ver si tengo ganas y os la cuento pronto ;).

(P.d.: No me ha dado tiempo a subir todas las fotos, espero hacerlo mañana ^_^)
(P.d.: Misión cumplida!!!!)

No hay comentarios: