31 diciembre, 2008

Eres muy auténtico

Ayer, viendo por primera vez esta temporada Gran Hermano, expulsaron a un chico con voz y cuerpo de chica (esto fue lo que me enganchó, saber qué clase de experimento genético nuclear había provocado que semejante especímen existiera, y lo que es más fuerte, tuviera novia y se fuera a casar...). Y este ser extraño, al que llamaban Palomares (sí, como donde cayó la bomba, yo creo que algo tiene que ver), soltó esta frase para expresar todo su cariño a uno de sus compañeros de grupo (no sé a cuál, lo único que conozco del programa es que hay una enana inaguantable a la que desollaría viva si pudiera).

Y digo yo... ¿qué coño significa ser auténtico? Es una frase que está muy de moda decir, yo te quiero porque eres auténtico... ¿Pero es que se puede no serlo? Es decir, ¿yo puedo ser no auténtico, mi piel puede ser no piel y mis huesos no huesos? ¿Mis procesos mentales no son auténticos sino generados por ordenador? ¿Estamos en Matrix? ¡¡¡¡OMFG!!!! Y yo sin enterarme...

Estamos en una época en que mola ser único, ser raro, cuánto más friki eres, mejor. Ser auténtico significa tener tus manías, tus rarezas y vivir con ellas. Pero lo que la gente no se da cuenta es que esto es una moda más. Yo ya no soy raro porque me mole ser raro, sino porque está de moda ser raro. He oído a auténticos pijazos de toda la vida la frase de "yo es que soy muy friki"... y se quedan tan panchos. Y piensas tú, que has sido el raro toda la puta vida, hasta donde yo sé, Friki deriva de la peli Freeks, que va de un grupo de gente del circo que eran raros de cojones, que si la mujer barbuda y el forzudo y tal... Y ahora se lo apropia una pijaza del Corte Inglés que lleva la misma ropa y hace las mismas cosas que otro millón de personas, como poco... Y sigues pensando... si esta zorra de diseño es muy friki, ¿yo que soy? ¿Rompo el frikómetro? ¿O es que soy friki precisamente por no querer ser friki?

Porque vamos a ver, si ser friki hoy en día significa ser como esos esperpentos, que paren el carro del frikismo que yo me bajo. Que una tiene sus gustos, más o menos exóticos, no digo que no, pero hay ciertas cosas que no quiero compartir con cierta clase de personas... Y si por gustarme el rol, los comics, la animación, la historia, las batallas, el cine y demás gustos tengo que compartir calificativo con esa parte de la sociedad, lo dicho, ni de coña.

Recuerdo hace unos años, cuando estrenaron la primera parte de la peli del Señor de los Anillos. Cuando yo me lo leí, las miradas de "mira, se está leyendo un libro de fantasía, jejejeje" no eran precisamente amistosas. La gente no leía esas cosas porque eran para críos y para desequilibrados. Y cuando estrenaron la peli, joder, ¡si hasta te daban clases! Que no, que la peli está mal, que no es Arwen sino Glorfindel el que rescata a Frodo... y tú que piensas... ¿qué coño sabrá ese yupi de traje, cobarta y Martinellis acerca de Arwen o Glorfindel? Pues ahí estaban, recomendándote el libro porque era muy bonito... Porque ellos son muy frikis...

Yo reconozco que me gusta lo que me gusta, y me gusta muchísimo, así que siempre me ha importado tres pimientos si la gente me llamaba loca por leer tebeos o por ver los Caballeros del Zodiaco o Campeones como si en ello me fuera la vida. Lo que me jode es la hipocresía y las modas, algo que, por cierto, también está de moda...

Bueno, a lo que iba, que no sé si yo será muy auténtica, pero cada vez que oigo esa frase sólo puedo pensar que el que la ha soltado es un capullo gigante... y generalmente, un gafapastoide de lo peor U_U.

P.D.: Sí, a veces veo Gran Hermano. De hecho, algunos años me lo he tragado enterito, porque me encanta el cotilleo, y el quién se ha enrollado con quién y ha hecho edredoning, y el qué mala es ésta que se toma todo el colacao y no frega... Todos tenemos nuestros pecados U_U.

No hay comentarios: