15 marzo, 2009

Hoy son los Idus de marzo

Pues sí, estaba yo tan tranquila recién levantada cuando he caído.

- Coño, hoy son los Idus de marzo.

Así que, metafóricamente hablando, claro, hoy hace 2053 años que la cascó un gran hombre, un pedazo de general, el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los romanos, el gran Julio Cesar.

Hay gente por aquí que se aficionó a esto de los romanitos por causa de Asterix. Yo soy un poco más cinéfila y lo hice cuando vi Cleopatra. Y claro, siendo así, no te queda de otra que declararte terriblemente Cesarista. Y luego ves Julio Cesar, de Shakespeare, con Marlon Brando como Marco Antonio. Y dices, ya está, yo con Cesar hasta la muerte... Hasta la mía, claro, que él lleva más de dos milenios bajo tierra...

Me emociono cada vez que oigo eso de "Et tu, Bruto, filii mi", la traición de las traiciones. Los presagios, las puñaladas... ayssss, qué funesto día fueron los idus de marzo...

Siempre he tenido como asignatura pendiente leerme La Guerra de las Galias. Me traduje unos cuantos pasajes (bastantes) cuando estudiaba latín y me encantaba. El estilo seco y directo, pero perfecto, de Cesar es cojonudo para aprender latín. La Guerra Civil me atrae menos, pero supongo que acabará cayendo también...

Y nada, desde aquí dejo mi humilde homenaje al hombre que llevó la grandeza a Roma, que respetó a sus enemigos, azote de sus amigos, y que hizo de su ciudad la más grande del mundo (vale, vale, no fue así, pero me da igual. Me mola Cesar y punto >_<).

1 comentario:

Dumorix dijo...

sinf, sinf :(

Cuando quieras te dejo los Comentarios de César.