09 marzo, 2009

Who watches the Watchmen?

Pues eso, que ayer fui a ver la peli de Watchmen, en formato digital ultra chachi, sonido thx y todas esas mierdas, en la sala más grande de Europa. Y el resultado, un poco decepcionante. No me gustó el comic y no me gustó mucho la película, pero por motivos diametralmente opuestos.
Del comic no me gusta lo que me cuenta, pero cómo lo cuenta es perfecto. Sin duda, es una de las obras cumbres del género, con viñetas absolutamente memorables y una historia profunda de diálogos impactantes. Peeeeero, no me gusta la historia (es como las pelis de vaqueros, que por muy buenas que sean, no me gustan...). Eso de la decadencia del superhéroe, de su humanidad, como que no me terminan de gustar. Reconozco que es una idea cojonuda y una vuelta de tuerca a lo hecho hasta el momento, pero... yo soy pijamera y no quiero ver la humanización del superhéroe, quiero que sea un puto héroe y salve el culo a la chica :P. Aún así, como digo, es una obra maestra sin duda, en todos los aspectos.
La peli es totalmente lo contrario, la historia es buena (normal, es la del comic), pero han hecho una peli basura totalmente. Son casi tres horas de peli a la que le sobra la mitad del metraje, sin ritmo, abusando del time bullet o las cámaras lentas, con planos absurdos, extremadamente alargados y rodada sin el menor buen gusto. Mucho efecto especial, mucha mierda digital y luego te ponen actores que dan pena. Ozymandias es patético, por no hablar de Espectro de Seda hija (manda cojones que ponga más palote una "vieja" de setenta y tantos (maquillada) que una churry de veintitantes embutida en latex o completamente en pelotas)... La tía es de la escuela de Christofer Lambert, tiene la misma expresividad en la cara, por no hablar de que está más lisa que una tabla... Lo siento, si vas de super heroína se imponen dos tetas como dos carretas...
El director, desde que rodó 300, quedó traumatizado y tiene un problema muy serio con los culos masculinos. Salen en cada plano, vengan o no a cuento, culos, culos y más culos, musculados y en terribles primeros planos en que puedes saber si el dueño se ha dejado algo en la última visita al excusado. Pero si incluso abre un plano infernal desde el mismo ojete del Doctor Manhattan... Que esa es otra, el Doctor Manhattan... Vale que sea capaz de remodelar la materia a su antojo, y por lo tanto su propio cuerpo, pero... ¿no podrían haberle puesto un cimbel un poco menos bestia? Vamos, que Rocco le mira con envidia cuando ve la peli... Qué cosa, por favor, y encima se mueve... Me parece bien que se atrevan a sacar al tío en un integral, que al fin y al cabo, a un dios no puedes pedirle que se vista. Pero de ahí a que sea el punto focal de la peli va un trecho y sólo dice que al director le interesaba centrar la atención en otro lado que no era precisamente en sus cualidades y artes...
Aparte del tema de los desnudos sin venir a cuento (curiosamente el 90% masculinos), la peli es aburrida, no tiene ritmo, está rodada en un traveling contínuo que cansa y aburre, se alargan los primeros planos (de culos) hasta niveles insospechados, las escenas más sosas y aburridas se estiiiiiiiiiiiran hasta ocupar 4 o 5 minutos, con su cancioncita correspondiente. Que la banda sonora está de puta madre, pero que me casques el Hallelujah entero mientras el Búho y Espectro de Seda follan, como que no. Y sobre todo, sobre todo, si quiero ver un primer plano de un culo bombeando, me pongo una porno. En serio, no quiero ver, cuando voy al cine a ver una de superhéroes, a un tío empujando, con un primer plano de los músculos del culo en tensión. No, no es algo que me agrade, y no es precisamente algo que vaya con la peli, o que la dote de ritmo... Ah, y el orgasmo de la tía es de los que hacen época, de esos que dices, ¡¡viva la expresividad!!
Frases como "Tu dedo es como lamer una pila" tampoco ayudan. No recuerdo si está o no en el comic, pero por favor, en el caso de que esté, un poquito de cordura, no es una buena frase, que vamos a tener a todas las niñas que se han emocionado con el cimbrel del Doctor Manhattan (en serio, no se puede mirar a otro lado, es como un accidente de tráfico) lamiendo pilas a ver si así se imaginan con él...
La peli no está mal, y merece la pena ir a verla al cine porque tiene un "puñao" de FX digitales que se salen, y que esas cosas en casa como que pierden bastante. Pero desde luego, el director no conoce su oficio. La peli no está mal, no es un truño, pero a nivel formal... deja muchísimo que desear.
Además, hay ciertas cosas del final muy cambiadas, justo las que era más fácil de meter en la película, que no entiendo por qué las cambian...
A destacar dos cosas:
1.- Rorschach diciendo eso de "No estoy encerrado con vosotros, vosotros estáis encerrados conmigo", y bueno, en general, todo lo que hace.
2.- El comediante puliendo los riñones a desgana con un lanza-botes de humo a un tío que pasaba por allí :P.
Y ya digo, a la peli le daría un 6 sobre 10, recomendando siempre que se vaya al cine a verla porque merece la pena. Pero no ha quedado, ni mucho menos, como pretenden venderla. No es una joya del séptimo arte y nunca lo será. Y según pasan las horas, menos estupenda me parece la peli.

No hay comentarios: