05 mayo, 2009

Princesas

Hoy estaba en el metro cuando he visto que una mujer llevaba una bolsa con un dibujo de una chica y la palabra "princesas" bien grande. Y me ha dado por pensar en las princesas.

Yo tengo claro que toda mujer, en algún momento de su vida, ha querido ser una princesa. Pero no os confundáis, hay tantos tipos de princesas como de mujeres. Está la princesa presentadora de telediario que ve su vida resuelta de un día para otro (esta princesa me gusta especialmente). Está también la princesita de cuento, Blancanieves o Cenicienta, vestidita de rosa y esperando a su príncipe azul. Y están las princesas que a mí me gustan.

A mí me gusta Lucrecia Borgia, la Princesa de Éboli, Juana la loca... Mujeres capaces de enfrentarse a toda la sociedad para mantener el timón de sus vidas, mujeres poderosas, incluso concubinas, que sabían que la fuerza física no estaba con ellas, pero con un poder mayor que el de muchos hombres. Mujeres que sabían que tenían el destino de miles de personas entre sus piernas, en un susurro en los oídos adecuados. Damas y no tan damas capaces de jugar una partida de ajedrez con su vida, arriesgando honra, orgullo y alma en el camino, pero que no se resignaron a vivir una vida fácil pariendo hijos de hombres poderosos y viendo cómo sus hombres se iban de putas.

Sí, creo que todas nosotras, antes o después, queremos ser princesas. Y cada cual elije la suya. Yo, como siempre, me decanto por las luchadoras, aquellas que emplean todas las armas a su alcance para conseguir lo que quieren, como Cleopatra, capaz de vender su reino a Roma para ser la reina y faraona de Egipto (es una forma de hablar).

Yo desde luego, quiero ser princesa.

P.D.: Hoy me han enviado este vídeo desde Canarias y sólo puedo decir que me he quedado con la boca abierta. Es precioso.

http://vimeo.com/3846698#

No hay comentarios: